Los sindicatos instan a la Ciudad de México a conservar los trolebuses (ITF)

El secretario general de la ATM, Benito Bahena, y la coordinadora de políticas de la ITF, Sarah Finke, presentaron su análisis y sus propuestas de una política de transporte público sostenible para la ciudad en una conferencia técnica de alto nivel en la asamblea legislativa de la Ciudad de México el 25 de noviembre.

Desde 2010, la ciudad ha modernizado la red de trolebuses y ha creado corredores “cero emisiones”, dentro de un “plan verde” de 15 años, puesto en marcha con la participación de sindicatos.  Sin embargo, la nueva administración municipal está proponiendo reemplazar el sistema de trolebuses por autobuses eléctricos de procedencia china.

Sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y expertos en transporte han criticado duramente estos planes, ya que son más costosos y menos sostenibles que el trolebús.  Además, afirman que los empleos de los trabajadores del transporte se verán afectados.

Artículo completo en http://www.itfglobal.org/es/news-events/news/2016/december/unions-urge-mexico-city-to-keep-trolleybuses/